top of page

¿Cómo decorar una habitación rentada?

  • Foto del escritor: Arq.Joali Juárez Lujambio
    Arq.Joali Juárez Lujambio
  • 15 jul 2020
  • 4 Min. de lectura

Hoy en día es cada vez más común vivir en un espacio rentado, ya sea porque vivirás ahí temporalmente o por los altos costos para adquirir un inmueble propio.

Sin embargo, es probable que no sientas este espacio como tuyo. No tiene los colores que te gustan ni los muebles que tú hubieras comprado pero no te animas a invertir en este lugar ya que podrías mudarte en cualquier momento o por que tu arrendador no esté de acuerdo con los cambios. Entonces te conformas con tener un techo en que vivir, limitándote a tus artículos personales como ropa, zapatos y accesorios a pesar del potencial que tiene este lugar para renovarse y sentirlo como una parte de ti. ¿Te sientes identificado?

ree

Si es así, considera los siguientes tips para que puedas personalizar tu habitación rentada invirtiendo poco con artículos fáciles de transportar en caso de que decidas mudarte:

1. Utiliza biombos o cortinas divisorias

Existen infinidad de materiales para biombos o cortinas divisorias. Hay de madera, tela, pedrería y mucho más. Incluso puedes hacerlos tu mismo si te gustan las manualidades.

Agregar estos elementos es una opción económica como forma decorativa como muro falso o literal para dividir espacios si es lo que necesitas. Es probable que para la instalación necesites poco esfuerzo y obtengas un resultado increíble.

ree

2. Plantas y macetas

Si, otra vez plantas. En todos mis posts menciono el uso de plantas y si lo hago es porque sus beneficios son muchísimos. No solo está padre en cuestión ecológica y porque se ven fabulosas, si no que también ayudarán el aire que respiras y te brindarán una sensación de bienestar. Te recomiendo que si no eres muy bueno cuidando plantas o eres el clásico al que siempre se le mueren, te asesores en un vivero para que te den opciones que requieran de poco riego y cuidado. Hay plantas súper resistentes para interiores que además huelen muy rico. Combinalas con macetas con diseños súper originales que puedes decorar tú mismo y ¡listo! Puedes encontrar diseños padrísimos en Alicia Diseños que harán que tu espacio luzca increíble. Revisa todos sus modelos en su FB o IG.


3. Cortinas

Existen infinidad de estilos de cortinas y desde hace ya varias décadas las persianas (en todas sus modalidades) han dominado este sector de mercado. Sin embargo, yo te propongo que optes por utilizar cortinas. Existen modelos modernos con estampados y telas increíbles que seguro le darán un toque personalizado a tu espacio de alquiler. Además, de que es muchísimo más económico, tanto el material como la instalación, por lo que no tendrás que gastar miles de pesos en ellas y si decides mudarte, las quitas, las doblas y puedes irte.

ree

4. Lámparas

Opta por iluminación móvil: lámparas de escritorio y lámparas de pedestal. Hay infinidad de modelos y de todo tipo de precios. Habrás que considerar la cantidad de iluminación que necesitas dependiendo de las funciones que realices en el espacio a renovar (descanso, estudio, trabajo, fiesta). Puedes mezclar los tipos de luz (cálido y frío) así como los estilos y ubicación para que puedas regularlas a tu conveniencia.


5. Espejos

Los espejos no solo nos sirven para arreglarnos, de hecho son excelente elemento para engañar a la vista y hacer que un lugar parezca más grande e iluminado. Utiliza de diferentes tamaños, los hay de pedestal, colgantes en muro y últimamente han salido a la venta algunos adheribles súper fáciles de instalar.


6. Cuadros

Agrega fotos de cosas y personas que amas, fotografías incluso atrévete a pintar tu mismo. Menos es más pero puedes optar por colocar estratégicamente cuadros bonitos que realcen tus muros y te hagan sentir más conectado a tu espacio.


7. Cubiertas, mantas y fundas (cama, sofá, sillones, almohadas y sillas)

Utiliza telas con estampados que te representen. Puedes tener unos 2 o 3 cambios (dependiendo de tu espacio para almacenar) de modo que puedas cambiar cada que te aburras pero que además puedas llevarte fácilmente. Existen fundas para mobiliario a precios económicos que pueden darle un giro completo al diseño de tu habitación. Incluye en ello las texturas de tus almohadas, mezclalas y juega con los colores y figuras. Agrega mantitas o cobijas en lugares donde llegas a pasar tiempo de relajación, puedes usar tonos contrastantes como truco para llamar la atención visual. Te recomiendo que revises el trabajo de Little Cloud. Hacen artículos decorativos (desde almohadas, mantas, manteles, peluches y más) súper originales que también pueden ser personalizados que no podrás encontrar en otro lado.


8. Alfombras y tapetes

Opta por opciones de menor tamaño pero que puedas adaptar a otro lugar en caso de que quieras establecerte en un lugar fijo. Es una inversión que vale la pena. No dejes al último tu comfort.


Por último, no olvides incluir artículos decorativos. De preferencia que sean funcionales y no solo decorativos. Opta por usar objetos de tamaño mediano pero no satures el espacio. Para una habitación mediana bastará con 4 o 5 de ellos. Puedes considerar decoración velas aromáticas, jarrones, imanes, cortinas de baño, toallas y más.


Tu decides hasta donde llevar tu imaginación. Te aconsejo llevarla ligero pensando a futuro. Planea antes de comprar evaluando tu presupuesto y su funcionalidad. Elige elementos fáciles de transportar, fáciles de adaptar pero sobre todo objetos con los que te sientas identificado. Verás que al hacer estos cambios, sentirás este lugar más como un hogar (porque sabemos todos necesitamos uno) y hará que seas más feliz.


Te dejo un tutorial para que puedas como aplicar estos y más consejos.

.

.

.

.

 
 
 

Comentarios


©2019 by Los Renovadores

bottom of page