top of page

Bebé en camino: ¿cómo decorar su habitación?

  • Foto del escritor: Arq.Joali Juárez Lujambio
    Arq.Joali Juárez Lujambio
  • 19 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

Uno de los momentos más emocionantes como futuros padres es el recibir a un bebé (o varios) en casa, por lo que el decorar la que será su refugio por sus primeros años de vida es primordial.


No importa si tu casa es grande o chica, si compartirá habitación con alguien más o incluso contigo (mamá o papá), aquí lo que importa es que tenga un espacio personalizado de acuerdo a tus posibilidades pero con el que pueda irse identificando.

ree

En este post, te dejo diferentes tips de decoración e interiorismo que serán imprescindibles para que elijas el estilo en el que quieres se desarrolle tu bebé.


1. Papel tapiz

Este elemento decorativo ha retomado fuerza en los últimos años y por lo mismo, la variedad y estampados de colores es infinita. Me parece una excelente opción pues existen de costo económico hasta los más lujosos, además de ser muy fácil de instalar por lo que en cuanto te aburra, podrás hacer un cambio rápido y radical.


2. Genero neutro

Adiós al azul y al rosa. Las nuevas tendencias nos invita a que rompamos estereotipos y evitemos caer en ellos por el uso del color. Además, esto se relaciona también con la decoración, opta por juguetes y accesorios de género mixto o sin género, por ejemplo animales.

ree

3. Colores neutrales o contrastes fuertes

Siguiendo la pauta de genero neutro, se mezcla el color. Ya sea que optes por una paleta clara/neutra en colores beige, blanco y gris o por contrastes fuertes como negro, azul marino o mostaza (por ejemplo), no olvides seguir reglas de color para lograr el equilibrio ideal.


4. Figuras geométricas

Ya sea que optes por pintura o papel tapiz, el uso de figuras geométricas, será un acierto de tendencia que viene con fuerza para quedarse por mucho tiempo. En especial, el uso de triángulos y lunares además de ser muy popular, luce fabuloso y propicia la estimulación de niños y bebés.


5. Naturaleza

Utiliza plantas (artificiales o naturales) para decoración, papel tapiz con estampados de hojas y/o florales para muros, accesorios tejidos y de materiales naturales como el cáñamo y la lana para lámparas, alfombras o mobiliario. Le darán un toque fresco y de tranquilidad a este espacio y tanto tu bebé como tu se verán beneficiados. No olvides la iluminación natural, es básica para el desarrollo emocional y mental.


6. Superficies reflejantes

Algo contrario a la naturaleza pero que sumado es un complemento fabuloso, son las superficies reflejantes como los espejos o metales en tonalidades oro, oro rosado, cobre y plata. Además de hacer que el espacio de tu bebé se vea con mucho estilo, te ayudará a crear un truco visual que hará ver el espacio más grande.


¿Qué opinas de estos tips para el espacio de tu bebé?

Nos encantaría conocer lo que piensas y si utilizar estos consejos, que puedas enviar una foto del resultado. Seguro será fabuloso.


Además, tenemos por temporada precios especiales en asesoría y diseño interior para niños y bebés (servicio virtual).


¡Mándame un mail para cotizar tu proyecto! renovadoresmx@gmail.com


Para finalizar, te dejo un video con trucos DIY (hazlo tu mismo) que servirá como complemento a este post.

.

.

.

.

.



 
 
 

Comentarios


©2019 by Los Renovadores

bottom of page