5 tips para remodelar tu habitación
- Arq.Joali Juárez Lujambio

- 2 abr 2020
- 3 Min. de lectura
Uno de los espacios más importantes en tu vida, es sin duda tu habitación.
Es por ello que básico que en ella encuentres un lugar de refugio y excelente descanso. Además, considerando los tiempos que estamos viviendo, es muy probable que estés pasando más tiempo en tu habitación del que normalmente pasarías. Así que, aprendamos de forma rápida como podemos hacerlo más confortable a través de algunos elementos básicos de interiorismo y decoración que te presento a continuación:

1. Iluminación
La luz es un factor clave pero no me refiero a que este super iluminada todo el tiempo, si no que, tenga las fuentes de iluminacion adecuadas y necesarias para la actividades que hagas en este espacio. Desde luz natural, que es la ideal durante el día por la serotonina que proporciona, hasta lámparas de techo super originales que pueden darle ese look moderno que tanto buscas. Agregar lámparas de mesa o de escritorio puede ser necesario para generar un ambiente distinto al del día. Sin olvidar mezclar tonalidades frías y calidas para que puedas variar dependiendo del tipo de comfort que quieras en ese momento.

2. Color
Como ya te he mencionado, el color influye mucho en nuestro estado de ánimo, por lo que elegir la paleta correcta para tu habitación es primordial. Te recomiendo colores claros ya que esta probado por psicólogos y científicos que son los tonos ideales para tener mejor descanso. Los colores en tendencia este año son: gris musco, amarillo pálido, azul acero, verde profundo y el ya muy popular beige. Te recomiendo utilices la regla del 60-30-10, que representa porcentajes. Lo cual indica la cantidad de cada color que debes usar en tu espacio: un predominante, un complemento y uno resaltante. Esto no significa que no puedas usar una paleta más extensa pero te servirá de guía para que logres la combinación ideal.

3. Texturas
Para lograr el estilo de revista que buscas para tu habitación, es necesario que te arriesgues mezclando texturas. ¿A qué me refiero? Usar diferentes materiales tanto en telas, como sábanas, alfombras y almohadas. Así como también en decoración, mobiliario y acabados de muros y techo. Existen paneles 3D que puedes colocar tu mismo para tener un giro inesperado.

4. Decoración
Menos es más por lo que te recomiendo elegir elementos llamativos y de un tamaño de mediano a grande puesto que los pequeños generan ruido en vez de armonía. Procura elegir cosas que te representen y tengan un significado valioso puede resultar muy útil si no eres una persona que remodela frecuentemente, además de brindar armonía a tu mente. No olvides, menos es más.

5. Mobiliario
Se vale mezclar estilos, materiales y colores siempre y cuando se lleven bien entre sí. Pero lo que si no es valido, es no dimensionar las proporciones de tu habitación y terminar comprando muebles mucho más grandes o mucho más chicos de lo necesario, ya que puedes caer en que se vea saturado o que se vea vacio por más bonitos que sean. Además, te recomiendo que contemples que tengan suficiente lugar de almacenamiento para poder mantener los elementos visuales al mínimo y resalte lo importante: la decoración.

No olvides agregar plantas pequeñas o medianas de fácil cuidado. ¡Harán una gran diferencia! Estoy segura de que este tutorial te servirá para renovar tu espacio tu mismo. Si quieres una remodelación a fondo y en manos de un profesional, sabes que puedes contar con nuestro servicio contactándonos por cualquiera de nuestras redes.
Les dejo un video que les servirá para que pongan manos a la obra en esta cuarentena de forma económica y sencillo:
Via: IDEAS EN 5 MINUTOS







Comentarios